El candidato único del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, le puso punto final a la controversia que había en torno a si debería ingresar o no a la coalición denominada ‘Equipo por Colombia’.
El aspirante uribista anunció que no hará parte de esa alianza política porque varios integrantes de la misma lo han descalificado a él y a su partido político. Zuluaga señaló que continuará su campaña de manera independiente.
“He procedido con el mayor respeto por todos los integrantes del Equipo por Colombia. He recibido respuestas positivas que agradezco del doctor Omar Yepes, director del Partido Conservador, de su candidato el doctor David Barguil, del doctor Federico Gutiérrez, candidato independiente y la doctora Aydeé Lizarazo del Partido Mira”, indicó
Sin embargo, señala que “otros integrantes de dicha coalición han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato. Por estas razones no es posible estar en dicha coalición. Continuaré mi candidatura por un país libre, sin violencia, sin droga, sin pobreza, sin politiquería y de oportunidades para todos”.
Zuluaga afirmó que como candidato presidencial representa a un partido político que tiene grandes causas y que ha trabajando por construir una nación “libre ante la adversidad”.
Reafirmó su convicción de seguir buscando un amplio consenso que defienda a Colombia del “populismo de izquierda”.
Esta decisión fue respaldada por el expresidente Álvaro Uribe y los demás miembros de la bancada del Centro Democrático, que lo acompañaron a una gira por la ciudad de Barranquilla.
A raíz de esta determinación, Óscar Iván Zuluaga por ahora llegará solo a la primera vuelta presidencial en donde se medirá en las urnas con el candidato que resulte de la coalición ‘Equipo por Colombia’, del Pacto Histórico liderado por Gustavo Petro, con el aspirante de la ‘Centro Esperanza’ y con otros candidatos que van de forma independiente.
Tomado de RCN radio