ORDENAN CINCO DÍAS DE ARRESTO AL SUPERINTENDENTE DE SALUD POR DESACATO A UNA TUTELA

El Juzgado Primero Administrativo Oral de Quibdó ordenó que el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, deberá pagar cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos por desacatar un fallo de tutela.

Según ese despacho, Aristizábal incumplió un auto que ordenaba suspender los efectos de una Resolución que revocó el funcionamiento de la Asociación Barrios Unidos de Quibdó.

Para llegar a ese veredicto, el Juzgado informó que, en un principio, “se ordenó dar cumplimiento inmediato al Auto Interlocutorio No. 04 del 17 de enero de 2020, proferido por el Tribunal Administrativo del Chocó, dentro del proceso de nulidad y restablecimiento del derecho”.

Sin embargo, el Superintendente debido a su omisión, el Juzgado también determinó que Aristizábal Ángel quedará suspendido del ejercicio de sus funciones por el término de duración de la sanción de arresto, una vez se ejecute la decisión.

En el fallo también se ordenó a Aristizábal Ángel de inscribir, en un término de 48 horas, a la asociación Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó y pidió a la Procuraduría en el mismo término le exija cumplir lo decretado en la tutela.

Deja un comentario