Por: Redacción Portal La Noticia
Cereté. Todo un avispero ha formado en Cereté, el exalcalde Francisco el ‘Negro’ Padilla, por la supuesta entrega de cientos de lotes para personas de escasos recursos. Según el exalcalde, los lotes serán entregados en inmediaciones del barrio Chuchurubí, y la urbanización llevaría el nombre de «Villa Karen».
El pronunciamiento del ‘Negro’ Padilla se hace en medio de las campañas políticas y del populismo que a diario se utiliza ara ganar votos. Con la necesidad y escasez de vivienda que hay en el municipio de Cereté, Francisco Padilla, vio como un haz bajo la manga y una forma de recuperar terreno político, hacer promesas de lotes escriturados.
Lo escandaloso de esto, es que toda esta parafernalia puede terminar en un completo circo y comodín político del ‘Negro’ Padilla, que terminaría favoreciendo a Julio Elías Vidal, aspirante al senado, y a Joché Tous, aspirante a la cámara; los que él denominó ‘Los Propios del Negro Padilla’.
Este medio conoció que serían más de dos mil personas las que supuestamente serían beneficiarias de un lote en «Villa Karen», cuyo requisito para recibir el lote según el exalcalde, es la fotocopia de la cédula. Pero, lo delicado de esto es que después de hacer las respectivas indagaciones pudimos conocer que no existe licencia de urbanismo alguna, ni mucho menos solicitud para la supuesta Urbanización «Villa Karen», por lo tanto es imposible que se dé el permiso en la notaría para lotear el terreno y proceder a su respectiva escritura de los supuestos propietarios.
Esta supuesta urbanización, que según el Negro Padilla está próxima a ser entregada a través de lotes, no tiene disponibilidad de servicios públicos en el operador de energía, Afinia y en Aqualia; tampoco hay ninguna solicitud para que se tramite esto. Lo peor de esto, es que ni siquiera se pudo encontrar el certificado de Tradición y Libertad del predio que se va a lotear.
Por otra parte, no es necesario ser un erudito en matemáticas para concluir que es imposible sacar más de dos mil lotes en un poco mas de dos hectáreas de tierra. Con todo esta película que el polémico ‘Negro’ Padilla tiene en en los habitantes de Cereté solo queda preguntarse:
¿Será capaz el exalcalde Francisco Padilla de jugar con la necesidad de la gente para beneficiar políticamente a sus socios?
¿De dónde serán beneficiados con lotes los más de dos mil personas si el terreno de la supuesta urbanización no supera las dos hectáreas de tierra?
Toca esperar para ver qué pasa, lo que sí es cierto que el Negro Padilla con las más de dos mil fotocopias de cédula de la gente, tiene atendida la votación de Julio Elías Vidal y Joche Tous.