Un aberrante hecho se registró en el barrio La Divisa en Medellín, luego de que una mujer de 35 años de edad, intentara quitarle la vida a su pareja sentimental de 63 años de edad.
Del hecho se conoció que la víctima estaba acostada cuando la mujer lo apuñaló por la espalda; intentó huir, pero estaba encerrado.
Según las autoridades, Luz Amparo Ballesteros Mazo intentó asesinar con un cuchillo a su entonces novio, José Efraín López Valencia, en la noche del primero de abril de 2021.
Tras este primer ataque, Mazo siguió agrediéndolo en el pecho y en brazos, fue ahí cuando Valencia intentó salir de la casa, pero se dio cuenta que las puertas y ventanas estaban “aseguradas, amarradas con cordones para evitar que él escapará”.
Además, la Fiscalía reveló que la mujer también le amarró las manos, los pies y escapó; fue capturada cinco días después por la Policía Nacional.
La condena a Ballesteros Mazo, hecha en el Juzgado 23 penal del circuito de Medellín, fue por una pena de ocho años y ocho meses de cárcel, por delito de tentativa de homicidio simple.