NUEVOS ATAQUES DE LAS DISIDENCIAS EN VALLE Y CAUCA

A las disidencias de las FARC Jaime Martínez atribuyeron las Fuerzas Militares los atentados terroristas cometidos  en  el casco urbano del corregimiento de Robles de Jamundí, Valle del Cauca, y contra el comando de la Policía de Popayán, que dejó un uniformado herido. 

Las autoridades revelaron que la intención criminal de dicha organización ilegal iba directamente contra la Policía, las  tropas del Ejército y la población civil de la zona. 

«Atacaron con explosivos al comando Central de la Policía en Popayán y minutos antes en Jamundí, Valle, explotó un carro bomba, en el corregimiento de Robles», señalaron las Fuerzas Militares.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que ante los atentados cometidos por grupos ilegales, las Fuerzas Militares están tratando de tomar contacto con los autores de estas acciones violentas para enfrentarlos. 

El ministro Velasco dijo que «por ahora es muy prematuro señalar cuales de las organizaciones que delinquen en esa zona del territorio Nacional, es la autora de estos actos violentos». 

A su turno,  el comandante Región de Policía Nro. 4 encargado, Jorge Antonio Urquijo Sandoval,  calificó este hecho como demencial y dijo que «a través de unos tatucos fueron lanzados desde una volqueta dos de seis cilindros bomba de los cuales solo uno se accionó y cayó dentro del comando de Policía del Cauca,  que sólo causó daños materiales y lesiones leves a uno de los uniformados». 

Igualmente se viene realizando un barrido en la zona y despliegue investigativo para establecer exactamente quién dio la orden de estos hechos. 

El general Urquijo recordó que en las regiones donde se registraron  estos ataques terroristas delinque el frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las FARC, que con sus actos ha venido afectando la tranquilidad de los habitantes de la zona.

Tomado de La FM

Deja un comentario