Dará capacidad para se desarrollen industrias con alta demanda de energía eléctrica en la región.
. La gerente general de la empresa Afinia, Blanca Liliana Ruiz, se refirió a la puesta en servicio de la nueva subestación de 110.000 voltios de Cereté, la cual permitirá soportar el crecimiento industrial de esta región.
“Cerete y los municipios aledaños deSan Carlos, Ciénaga de Oro, San Pelayo y Cotorra estaban alimentados por una subestación de 34.500 voltios, una capacidad baja que limitaba el desarrollo de la región, tenía problemas de inestabilidad y voltaje por eso se quemaban los electrodomésticos en casas”, explicó la gerente del operador del servicio de energía.
Ruiz ejemplificó que esta nueva subestación representa pasar de una vía secundaria a una autopista de doble calzada, porque tiene un par de transformadores de potencia de 30 Mva cada uno, conectados a una subestación tres veces mayor a la que les venía prestando el servicio.
Esto dará capacidad para que los municipios sigan creciendo al igual que la zona industrial el comercio y el consumo residencial.
La gerente de Afinía señaló que hacen falta muchas obras de infraestructura eléctrica en Córdoba ya los cuatro departamentos que operaban, ya porque la existente está obsoleta.