Este lunes llegó a Bielorrusia la delegación ucraniana que participará en la nueva ronda de negociaciones con Rusia y que busca acuerdos para poner fin a la guerra.
Uno de los negociadores rusos anticipó que la sesión de este lunes estará dedicada completamente al tema de los corredores humanitarios y de la evacuación de civiles.
En ese punto hay grandes diferencias teniendo en cuenta que no se pudieron hacer las evacuaciones de Mariupol el fin de semana y que ahora Rusia acusa a Ucrania de bloquear esos corredores y de cometer un crimen de guerra.
Y en otro frente, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tuvo una llamada telefónica con Vladimir Putin a quien le pidió que frene inmediatamente las operaciones militares y permita el paso de la ayuda humanitaria.
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dice que «siguiendo la iniciativa de su presidente y los intensos esfuerzos diplomáticos, los cancilleres de Rusia y de Ucrania han decidio reunirse».
La sesión entre Serguei Lavrov y Dmitro Kuleba sería el jueves en el marco del Foro Diplomático de Anatolia y contará con la participación del ministro turco como una especie de mediador.
La portavoz de la Cancillería de Rusia, Maria Zajarova, confirmó el encuentro que será la primera salida al exterior de Lavrov desde que Rusia inició la invasión a Ucrania.