“NO VAMOS A PERMITIR UN PEAJE MÁS”, GOBERNADOR DE CÓRDOBA

En un contundente mensaje publicado a través de la red social X, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, dejó claro su rechazo a la instalación de nuevos puntos de recaudo en el departamento. La declaración se produce tras recibir la respuesta de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a un derecho de petición enviado desde la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad.

“¡NO VAMOS A PERMITIR UN PEAJE MÁS EN NUESTRO DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA!” exclamó el mandatario, subrayando que no se permitirá la instalación de nuevos peajes en el territorio cordobés. Zuleta Bechara recordó que en una reciente reunión con las autoridades competentes se acordó que no se aceptarían más puntos de recaudo y que la concesión Autopistas de la Sabana, que finaliza el próximo año, no será prorrogada.

El gobernador instó a las autoridades a centrarse en cumplir con los compromisos previamente establecidos, como la reubicación del peaje del kilómetro 18 al kilómetro 13, el mantenimiento de la vía K15 – Tierralta, la construcción de la vía alterna Guateque – San Anterito y la implementación de tarifas diferenciales para las comunidades afectadas.

Zuleta Bechara también informó que la Gobernación de Córdoba ya ha dispuesto los recursos necesarios para los estudios y diseños del paso urbano por Lorica, y enfatizó la importancia de que se asignen los fondos para esta obra el próximo año. “No vamos a aceptar quedarnos sin variante y sin paso urbano, estando sitiados de peajes”, concluyó el gobernador, reiterando su firme postura en defensa de los intereses de la región.

Deja un comentario