¿NO TINEN ORGANIZACIÓN? CIERRAN PUNTO DE VACUNACIÓN EN ZONA RURAL DE MONTERÍA POR AGLOMERACIONES

En el corregimiento de Santa Lucía, zona rural de Montería, tuvieron que cerrar el punto de vacunación en horas de la mañana, debido a que la cantidad de personas generó una aglomeración exagerada y no huno personal para solucionar la situación.

Se conoció durante la jornada programada para este viernes 9 de julio, se acercaron personas que no pertenecían a la zona.

“He solicitado a la ESE Vidasinú la suspensión de la vacunación en el corregimiento de Santa Lucía. Es inadmisible que personas que no habitan allí, se aprovechen. El lineamiento es inmunizar a los habitantes del corregimiento. Pido a la ciudadanía no saltarse la fila”, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia a tarvés de Twitter.

Además, informó que luego de esta situación, los puntos de vacunación en la zona rural serán estrictos, para que así las personas de otros municipios no se aprovechen. Sin embargo, en un punto como este sea en zona rural o urbana, la logística debería estar bien organizada para que así no se presenten estos casos debido a que la demanda de aplicación de la vacuna es bastante alta.

Por su parte,la comunidad en Santa Lucía pidió acompañamiento de la Policía para que se mantuviera el orden en el desarrollo de la jornada, pues según lo indicado, solo había una disponibilidad de cerca de 420 dosis de la vacuna Janssen y más de mil personas llegaron al sitio habilitado para aplicar el biológico.

Deja un comentario