El gremio de trabajadores, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, odontólogos y demás personal de salud, quienes enfrentan largas jornadas de trabajo con este nuevo pico de la pandemia, denuncian que no reciben por parte de la E.S.E. Camu del Prado de Cereté, el pago de sus salarios.
La denuncia la dieron a conocer varios empleados de la entidad que están vinculados a través de la I.P.S. Santa Marta, la cual ya presentó las respectivas cuentas y documentación necesaria para recibir el pago de la factura de parte del Camu, y así pagarle a sus trabajadores.
«La ESE CAMU EL PRADO, nos tiene bailando El Indio, a la fecha de hoy no nos han pagado el sueldo a los que estamos por bolsa de empleo», indicó un empleado que solicitó reservar su nombre por miedo a represalias.
Son decenas de familias cereteanas, madres cabezas de hogar, a quienes ya no tienen como resolver las necesidades básicas ante las deudas que adquieren esperando que La E.S.E., Camu del Prado les cancele el dinero que se han ganado.
Incluso ya existen acciones interpuestas ante el Ministerio del Trabajo por la vulneración de los derechos de los trabajadores de la E.S.E Camu Prado por parte de la gerencia.
Desde la gerencia del Camu se estaría incurriendo en un delito por el incumplimiento de las obligaciones contractuales y más aún cuando el Ministerio de Salud ha pedido a las entidades no atrasar el pago a los trabajadores del área de salud que están poniéndole «el pecho a la pandemia».
Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la E.S.E Camu Prado de Cereté.