NICOLÁS BARGUIL, NUEVA FÓRMULA DE LILIANA BITTAR POR EL PARTIDO CONSERVADOR

María Paula Tejada fue eliminada y en la siguiente ronda del juego político para armar la lista a Cámara del Partido Conservador apareció un nuevo jugador, Nicolás Barguil, primo del actual senador y precandidato presidencial, David Barguil.

Algunos tildan desde ya un movimiento fallido con mensaje de nepotismo, para otros, es una opción fresca que reúne confiabilidad política y trata de curar las grietas que se están abriendo por cuenta de líderes del ‘Barguilismo’, que no veían con buenos ojos, la postulación de la esposa del excandidato a la Alcaldía y que hasta hace poco fue el rival de ellos.

Pero a lo hecho, percho, es otro Barguil el que quiere llegar al Congreso de la República y asistirá de gancho con la aspirante a Senado Liliana Bittar, como fórmula política de esta facción de los godos en Córdoba.

Así las cosas, los conservadores llevan dos candidatos a Senado: Marcos Daniel Pineda y Liliana Bittar Castilla, y para Cámara de Representantes, Wadith Manzur y Nicolás Barguil, ya vendrán los nombres de relleno que son más fáciles de decidir.

Para nadie es un secreto que María Paula fue objetada por la casa Pineda-Manzur, que asumió como bandera de acuerdo político con Barguil, que pusieran candidato a Cámara distinto al nombre de la esposa de quien hasta hace poco fue el candidato a la Alcaldía de ese movimiento. Barguil, que busca sumar y no restar a su campaña presidencial, cedió.

¿Salin y su sra se quedarán con Barguil?, o ¿aceptan invitación del partido de la U?.

Deja un comentario