La Asociación de Bares de Montería, Asobares, desmintió a la Alcaldía de Montería, cuando señala que varios de los establecimientos sancionados y sellados por incumplir normas biosanitarias correspondan a los autorizados en el plan piloto de reapertura.
La Alcaldía de Montería y Policía Metropolitana aseguraron que los 14 establecimientos cerrados por no cumplir los protocolos de bioseguridad, están ubicados en las 3 zonas que hacen parte del piloto de reapertura y eso no es real, precisó en un comunicaeo la asociación.
“Con extrañeza vemos que los comunicados de la administración municipal y la policía metropolitana exponen que de los establecimientos cerrados este fin de semana varios hacen parte de alguna de estas zonas (ZONA ROSA NORTE Y ZONA ROSA 41); esto es falso. En ningún momento a ninguno de los establecimientos que se encuentra es esta asociación y fueron el primer piloto el día viernes 9 de octubre han sido cerrados o sellados por parte de la policía metropolitana este fin de semana”, aclaró Asobares.
Indicaron que, tales establecimientos hacen parte de la reapertura en días anteriores y en zonas distintas a la zona rosa norte y zona rosa 41.
Ante ello, la organización reclama reactificación de la Alcaldía, al considerar que se vulneran sus derechos y los compromisos llegados con la Alcaldía de Montería recientemente.
Sin embargo, mantienen firme sus protocolos para seguir funcionando como hasta ahora lo hacen.
Por las violaciones biosanitarias de negocios identificados y sellados, así como la indisciplina ciudadana, el gobierno local decretó el toque de queda y ley seca durante este fin de semana y puente festivo de hallowen.