En el capítulo del 30 de septiembre en MasterChef Celebrity, los famosos llegaron con toda para preparar deliciosos platos e impresionar a los chefs cuando pasen al atril. Por lo cual, dijeron que como Natalia Sanint había ganado el reto anterior tenía una gran ventaja.
Como están muy cerca de la final, los famosos deben aprovechar todo lo que les da el reality para llegar al final y ganarse ese premio. Claudia Bahamón mencionó que los concursantes tenían varios tiempos para las preparaciones.
Natalia tenía que escoger en cuánto tiempo iba a cocinar cada uno de ellos. Ella escogió lo siguiente: 60 minutos para ella, Adrián y Carolina con 50, Nela, Daniela y El Negrito con 40 minutos.
Hay que destacar que entre menos tiempo tuvieran para cocinar, se iba a reducir lo que iban a gastar en la despensa. El de los 60 tenía 5 minutos en el mercado, los de 50 solo 3 minutos y el 40 2 minutos.
Para ello, debían hacer un plato de alta cocina, en donde el ingrediente principal fuera el filete de pechuga. Un reto creativo, pero que demuestre que merece llegar a la final.
En medio del reto, los nervios se apoderaron de los famosos, porque no sabían si iban a poder presentar un delicioso plato. Al final, pasaron al atril con la confianza de que iban a ganar. Luego que los chefs probaran cada unas de las preparaciones, decidieron que Natalia Sanint es la primera semifinalista de MasterChef Celebrity