Con 57 votos en el Congreso fue elegida Natalia Ángel Cabo como la nueva magistrada de la Corte Constitucional, convirtiéndose así en esta la primera vez en que la mayoría en la Sala Plena son mujeres.
La nueva magistrada Natalia Ángel Cabo, mostró su orgullo y felicidad de conformar una Corte de mayoría mujeres. “Con honor y gran responsabilidad, ha sido un largo trayecto para llegar aquí, solo tengo respeto y ganas de trabajar por esta Corte”.
Frente a las críticas que han surgido por una posible falta de imparcialidad en las decisiones que tome en el alto tribunal, la abogada de más de 30 años de experiencia hizo énfasis en que le agradece a los senadores que la apoyaron y votaron por ella, pero que será “ingrata” cuando asuma y tome decisiones.
“Si hay alguien independiente soy yo, la independencia de un juez debe ser algo indiscutible porque si no la Corte no va a tener confianza. No quiero decir que no aprecie o no agradezca el apoyo, pero eso no va a influir en la decisión que tome”, aseguró.
Según Ángel Cabo, el proceso de elección de magistrados de la Corte Constitucional “fue un error de la Constitución” porque a su juicio, “uno para ser juez no lo deberían obligar a hacer política, pero cuando usted llega al Congreso tiene que hacer política y buscar que los senadores voten por usted”.
Sobre la tutela, considera que no están bien las tutelatones porque es un mecanismo extraordinario para acercar a los ciudadanos a la justicia “esa cantidad de tutelas si ameritan hacer una revisión de la gestión de procesos y ahí uno puede detenerse a ver qué está pasando con el volumen de tutelas, que es abismal”.
Tomado de La FM