El Corrupto Musa Besaile también tiene su carta para las elecciones a la alcaldía en Cereté.
El exsenador Musa Besaile, quien fue condenado por corrupción y se encuentra recluido en la Picota, sigue teniendo alta relevancia en la política departamental. Estar privado de la libertad no ha sido impedimento para que Besaile maniobre y quiera poner sus fichas en las próximas elecciones territoriales.
Como si fuera una pesadilla de no terminar la que el municipio de Cereté está viviendo con sus dirigentes y la clase política determinante del municipio, a causa de los malos manejos administrativos y corrupción, ahora el panorama parece ponerse más oscuro con las las intenciones del corrupto Musa Besaile, de querer poner alcalde en Cereté.
Este medio ha conocido de fuentes de suma cercanía al exsenador y de alta credibilidad, que el hoy precandidato a la alcaldía AlonsoPeñaloza, podría ser el bendecido de Musa Besaile para las próximas elecciones. También se conoció que el médico Peñaloza, que hoy hace campaña con sus brigadas de salud bajo el slogan «Gente Como Uno», habría sostenido una reunión con el preso Musa Besaile.
Peñaloza, con con el apoyo de la administración actual, del hermano del alcalde y del también condenado subgerente del Camu del Prado, dio el salto de fe a la carrera politica por la alcaldía para tratar de mantener la «Gallina de los Huevos de Oro» que reposa en manos de los Rhenals. Es así, como la sed de poder llevó al médico Alonso Peñaloza a buscar apoyo político en la cuestionada casa Besaile.
En la forzada y conveniente combinación entre medicina y política que adelanta el médico Peñaloza en Cereté, se puede vislumbrar rostros como el de Musa Besaile y el de Luis Antonio Rhenals, que son la muestra clara de querer gobernar en cuerpo ajeno y no soltar el poder.
¿Le pasará factura en la contienda electoral al médico peñaloza cargar en sus hombros el apoyo de Musa Besaile y la administración actual?