La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) confirmó el deceso del religioso en la madrugada de este sábado primero de mayo como consecuencia del COVID-19.
Monseñor Falla había sido hospitalizado en la tarde del viernes, pues su situación de salud se agravó por las consecuencias del virus, pero no resistió y falleció en las primeras horas de este primero de mayo.
La CEC confirmó la noticia “con profundo dolor” en un comunicado y pidió orar por su descanso al sacerdote, que fue nombrado por el papa Francisco como obispo de Soacha, el 29 de junio de 2016.
Monseñor José Daniel Falla Robles nació en Bogotá el 7 de octubre de 1956. Se graduó de la carrera de ingeniería industrial en la Universidad de los Andes, donde además obtuvo el grado de Magíster en administración Empresarial.
Hoy Soacha está de luto, falleció monseñor José Daniel Falla, segundo obispo de este municipio, quién dedicó su vida a la noble labor pastoral y de servicio al pueblo. Otra gran ausencia que nos deja en Cundinamarca el COVID-19. QEPD. pic.twitter.com/6m8u2guB73
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) May 1, 2021