Este martes 31 de enero en el municipio de Soacha se está viviendo con preocupación la falta de transporte público, esto luego de que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decidiera no subir las tarifas del mismo.
Los soachunos madrugaron para llegar a sus trabajos y lugares de estudio, sin embargo, se despertaron con la noticia de que los conductores de transporte público habían iniciado un paro indefinido.
De acuerdo con la información suministrada, los manifestantes están inconformes con la decisión del alcalde Saldarriaga, quien congeló la tarifa del pasaje, que se encontraba a $2.500 desde el pasado 1 de enero.
No obstante, el mandatario de Soacha mencionó que el costo del transporte se mantendría en el mismo costo del año anterior, lo que sería $2.100.
Por lo que los buses “con operación nacional cobrarán $2.500 y urbanos $2.100, colocando en grave riesgo la integridad de los conductores, ya que la comunidad NO entiende las diferentes modalidades como son: operación nacional o urbana, teniendo juntas el mismo destino”.
Tomado de La FM