Miguel Ángel del Río, abogado de Aida Merlano, pasó por los micrófonos de W Fin De Semana para hablar de las amenazas que ha recibido la excongresista en la cárcel El Buen Pastor.
“Se recibió una llamada telefónica en El Buen Pastor. Una persona que se identifica como Maribel le dice (a Aida Merlano) que atentarán en su contra, advirtiendo que ese atentado vendría desde la cárcel de La Tramacúa en Valledupar”, contó.
“Ella se puso en contacto conmigo y pudimos establecer que la persona que le advirtió estaba en otro patio de la misma cárcel; le advertimos al Inpec y al ministro de Defensa”, agregó
Asimismo, aseguró que desde que Merlano regreso al país deportada de Venezuela “han sido muchas las persecuciones en relación con las declaraciones que ha dado en la Fiscalía”.
¿Las amenazas tiene que ver con las elecciones?
“Sí, tiene mucho que ver porque las manifestaciones que se están haciendo ante la Fiscalía afecta a gente que tiene intereses electorales. El senador Arturo Char huyó como cobarde por la investigación”, sostuvo.
“Evidentemente eso genera amenazas y un plan criminal para eliminarla, solo muestra el desespero de esas casas políticas”, añadió.
Nuevamente, el abogado de la excongresista resaltó que Aida Merlano está en una situación de “altísimo riesgo”.
Finalmente, se refirió a si hay o no garantías para que su defendida siga contando todo lo que sabe ante las autoridades ante las constantes amenazas contra su vida.
“Seguiremos aportando verdad. Sin embargo, le hemos pedido a las autoridades que garanticen su situación personal. Hemos pedido que sea trasladada a una guarnición militar. Estamos a la espera, el Ministerio de Defensa ha sido propenso al acompañamiento”, concluyó.
Fuente: W radio