El gobierno de Montería promoverá conciertos al aire libre para reactivar la economía de quienes dependen de ese tipo de actividades musicales y culturales, incluyendo las bandas pelayeras.
Así lo explicó el alcalde de Montería, al señalar que se harán apegados a los protocolos de bioseguridad y lo que establece la ley, como son los permisos ante autoridades y acompañamiento de organismos de socorro como el cuerpo de bomberos.
Se trata que en desarrollo de las actividades de reactivación económica, este sector gremial también pueda rescatar empleos directos e indirectos, dijo el mandatario.
En pocos días se espera establecer como se realizarán pilotos con las discotecas en la ciudad. Esperan resultados de pruebas nacionales que se aplican en Barranquilla. Con base en la experiencia se harán ajustes para darle apertura a esos negocios.
Por el momento no hay solicitudes de este tipo de eventos, pero seguramente se harán para clubes privados y en escenarios deportivos que permitan, por su amplitud, controlar aforos y garantizar distanciamiento.