La ministra Gloria Inés Ramírez afirma que se ha avanzado en el 54% de los acuerdos con los sindicatos, a días de una reunión crucial donde se decidirá sobre la huelga.
A las puertas de una importante reunión que tendrán los sindicatos del Ministerio del Trabajo el próximo 21 de mayo, en la que decidirán si entran o no en huelga debido a reparos con la gestión de la actual administración, la ministra Gloria Inés Ramírez intenta apaciguar las aguas asegurando que la cartera laboral ha cumplido con el 54% de los acuerdos pactados.
La ministra afirma que se ha logrado un avance en más de la mitad de los acuerdos, faltando más de un año para que se cumpla el plazo de lo pactado. Señala que hay un punto de quiebre que los tiene al borde de un llamado de cese de actividades en la entidad.
“No es a voluntad del ministerio tener los recursos suficientes para cada demanda, pero hemos informado que hacemos las gestiones que están a nuestro alcance y las seguiremos haciendo el tiempo que sea necesario hasta que se nos permita”, dijo la ministra.
Estas discusiones con los sindicatos llevan más de un año, debido a los acuerdos que se plantearon sobre la mesa en relación con los beneficios para los funcionarios del ministerio, punto en el que se encontraron diferencias y en el que parece no haberse llegado a un acuerdo.
Los sindicatos dicen que se ha cumplido un porcentaje muy bajo de los acuerdos; razón por la cual se reunirán para decidir, esta próxima semana, si entran en huelga o se sientan en la mesa de negociación con las cabezas del ministerio.