El Ministerio de la Salud inició este miércoles 08 de septiembre, el pago de mesadas para el apoyo de sostenimiento educativo, a cerca residentes médicos en Colombia.
El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que para ello se liberaron recursos para un primer grupo de 689 residentes médicos en especialidades básicas.
Ellos empezaron a recibir un pago mensual de $2.633.000 que permitirá mejorar la calidad de vida de esos profesionales en formación y que prestan servicios laborales médicos.
Al calificarlo como un hecho histórico, el ministro recordó que la proyección para cubrir con esos pagos es a 5 mil residentes que pueden recibir el pago de esa mensualidad durante su especialidad.
El ministro instó a las universidades a trabajar en conjunto con la cartera de salud para incluir a los demás estudiantes residentes en especialidades médicas.
Recordemos que la ley que obliga al Estado hacer ese reconocimiento económico fue impulsada por la representante Sara Piedrahita Lyons. Los estudiantes de medicina contarán con un contrato especial por la práctica formativa, afiliación y cotización del sistema de seguridad social.