El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, habló en 6AM Hoy por Hoy acerca del daño que hubo en una de las válvulas que suministra gas en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, afectando el abastecimiento del hidrocarburo en estas zonas del país.
“El día de ayer Ecopetrol reportó una falla operativa en una válvula en el Campo Cusiana, en Casanare, antes de la entrada al gaseoducto y eso obligó a limitar el suministro, es un evento puramente operativo que no tiene nada que ver a lo que sucedió en la madrugada del lunes, pero si afectó el uso del gas vehicular”, comentó el ministro.
El funcionario aseguró que hoy comenzó paulatinamente el suministro del gas vehicular por parte del operador Vanti en Bogotá y que Transmilenio también pudo ser abastecido para operar sin inconvenientes: “Esperamos superar esta dificultad el día de hoy”.
Por último, se refirió al alza en el precio del gas y señaló que no tiene nada que ver con lo ocurrido en el gaseoducto: “El precio del gas es un tema que está regulado así que su alza no tiene nada que ver con el problema del gaseoducto, el precio se va acomodando mes a mes”.