Durante su intervención en el Congreso de Fenalco, en Cartagena, el ministro del Interior, Alfonso Prada, planteo la necesidad de crear una ley rápida que permita expropiar los bienes de la mafia. Esto ante la denuncia de presunta corrupción al interior de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Prada señaló que con los recursos que estarían en juego en ese presunto entramado de corrupción se podrían financiar varios de los proyectos clave del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Si ese problema de la SAE es así de ese tamaño vamos a tener seguramente que implementar una ley rápida que nos permita casi que hacer una expropiación exprés, con posibilidad de indemnizar en caso de que nos equivoquemos. No hay ningún problema”, dijo Prada.
El ministro también detalló que si “hay una incautación de un bien de la mafia, dispongamos de él, moneticémoslo, volvámoslo recurso, invirtámoslo en lo social, y si producto de un pleito después terminamos perdiendo; no como siempre por fortuna, pues indemnizamos”.
Prada señaló que se estaría hablando de 500.000 hectáreas disponibles que se podían destinar al pleito de tierras que hay en todo el país y que esto podría representar un ahorro billonario para el Estado.