Es semana de movilizaciones a favor y en contra del Gobierno. Hoy, las que promueve el Gobierno en favor de sus reformas denominadas «El Gran Diálogo Social» y mañana, las que convoca la oposición contra esas mismas reformas del Gobierno.
Sobre las reformas, empieza los trámites del gobierno en el legislativo, la de la salud y justicia entre las más sonoras.“Acompáñame este 14 de febrero. Que la salud sea para todo el pueblo colombiano, que la salud sea para Colombia. Desde la plaza de Bolívar de Bogotá hablaré a Colombia reunida en todas las plazas públicas del país. Llegó el Cambio y sus reformas”, trinó el presidente Petro.
En diálogo con La FM, el ministro del Interior, Alfonso Prada, mencionó que las convocatorias se hicieron en diferentes lugares del país. «Yo celebro que la gente salga a la calle, que se manifieste y que se apropie del conocimiento de estas reformas», mencionó.
En esa misma línea, el jefe de la cartera mencionó que estas marchas son una forma interesante de vincular al pueblo colombiano.
«Se está poniendo en la agenda pública un tema para que se debata y se discuta, para que se conozca y se pueda asumir posiciones frente a él», reconoció Prada, quien mencionó que esta no es una iniciativa nueva en el gobierno.
También mencionó que espera que estas marchas y manifestaciones de este martes sean pacíficas y no afecten la movilidad en las diferentes ciudades. «En la medida en la que se pueda evitar cualquier tipo de trancón y afectación en la movilidad, es la mejor manera de concentrarse, de respetar los derechos de todo el mundo simultáneamente», comentó Prada.
En cuanto a la coincidencia de las fechas entre las dos marchas, el ministro mencionó que se deben al comienzo de las sesiones extraordinarias del Congreso.
«Ayer radicamos la reforma a la salud, ya radicamos el Plan de Desarrollo y mañana vamos a presentar la adición presupuestal», destacó.
Asimismo, Prada mencionó que este podría ser el estilo de gobierno de Gustavo Petro en cuanto se haga con madurez para hacer manifestaciones pacíficas y reflexivas.
«En la medida que tengamos la madurez para hacer movilizaciones pacíficas, reflexivas y de aporte, me parece que este es un instrumento que va a acompañar este estilo de gobierno del presidente Gustavo Petro, que es un estilo demócrata, incluyente y deliberativo», concluyó.
Fuente: La FM