MININTERIOR INICIA MEDIDAS PARA LLEGADA DE HINCHAS DEL BUCARAMANGA A EL CAMPÍN

El Ministerio del Interior, en cabeza de Luis Fernando Velasco, anunció que inicia la mediación para que las autoridades de Bogotá reciban a los hinchas visitantes del Atlético Bucaramanga en la final de vuelta que se jugará en el estadio ‘El Campín’.

Así lo dio a conocer la cartera política del Gobierno Petro luego de los inconvenientes sucedidos con la invasión a la cancha del estadio Alfonso López, luego del pitazo final que daba victorioso por 1-0 al equipo leopardo.

“¡Vamos a vivir y a disfrutar esta final! Trabajaremos para que en Bogotá, en Bucaramanga y en cada rincón de Colombia, se continúe jugando y viviendo con las emociones a flor de piel y en armonía”, expresaron.

Acompañado de este mensaje, desde el MinInterior aseguraron que el martes, 11 de junio, junto a las entidades que conforman la comisión local de fútbol de Bogotá, “revisaremos con detalle aspectos para el partido que se jugará en el estadio ‘El Campín’ y estableceremos los acuerdos pertinentes en el marco de la seguridad humana y la convivencia”.

Y es que, aunque esta final venía en toda calma, esta invasión de los hinchas del Bucaramanga convulsionó todo lo que viene el partido de vuelta.

El acuerdo entre ambas ciudades y sus equipos de dejar ingresar hinchada visitante se rompió a causa de presuntas agresiones.

Por medio de redes sociales, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le hizo una petición al directivo de Santa Fe para el ingreso de la hinchada visitante a Bogotá.

“Le pido respetuosamente al presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, que reconsidere esta decisión. En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad. Hay cientos de hinchas del Bucaramanga que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe en Bucaramanga. La fiesta del fútbol debe ser compartida, así como se dio en nuestro estadio”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Sin embargo, a pesar del pedido expresó del mandatario de Bucaramanga, el presidente del equipo cardenal se mantienen en su posición de que el estadio sea 100% rojo, sin hinchada visitante.

Tomado de W radio

Deja un comentario