MININTERIOR HABLA SOBRE MANIFESTACIONES EN EL PAÍS

En las últimas horas, varias vías principales del país y entidades en Bogotá han sido bloqueadas por cuenta de manifestantes que exigen acciones del Gobierno contra la violencia y contra el desmonte del paramilitarismo.

Aunque el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que entienden la situación que viven las comunidades en el territorio, también aseguró que los bloqueos no son necesarios para dialogar y buscar soluciones.

“Nosotros no necesitamos de estos bloqueos para sentarnos a hablar. Este Gobierno está tratando desmontar expresiones de violencia a través de distintos caminos, del camino de la del uso legítimo de la fuerza. Nos hemos enfrentado al paramilitarismo. Ejército, Policía y los resultados se están viendo. (…) Pero creer que en una mesa de conversación se va a arreglar el problema del paramilitarismo, pues no es real”, dijo el alto funcionario.

Velasco también calificó de injusto el bloqueo de vías principales, como la vía Panamericana, que impide que cientos de personas con necesidades de movilicen.

“Yo me pregunto para un comerciante que produce leche en Nariño y que está perdiendo lo que produce, ¿será pacífico que le cierren su carretera, su vía Panamericana? Para el que produce fruta, para el que necesite una atención médica. ¿Será pacífica una toma de esas? Es bastante en injusto en con el resto de las comunidades estos bloqueos”, agregó

Por último, Velasco indicó que él mismo ha convocado delegaciones y se ha sentado con comisionados para buscar soluciones a los bloqueos y también tener mesas técnicas para explicar las políticas de Gobierno.

Tomado de W radio

Deja un comentario