MININTERIOR HABLA SOBRE UNP Y ESQUEMAS DE SEGURIDAD

La muerte del coronel en retiro Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá, ha traído varios cuestionamientos sobre la seguridad de muchos funcionarios del país que están en riesgo y que no cuentan con un esquema de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Ante esto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sostuvo que la UNP opera como dependencia del Ministerio, por lo que aseguró que todos los días llegan cientos de solicitudes y es casi imposible entregarles a todos un esquema de seguridad.

“Hay más de 70.000 solicitudes (…) yo tengo que ser honesto: es imposible entregarle un esquema de seguridad a todas las personas que lo requieren. Claro, hay unos que los requieren más y hay que saber tomar estas decisiones”, dijo el ministro.

Velasco también aseguró que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) debe tener la autonomía de asignar seguridad a sus funcionarios.

“Los cuerpos de seguridad para proteger a sus personas que tienen mayores que dificultades deben asignar a un organismo armado y tiene que estar preparado”, agregó.

Entretanto, Velasco indicó que el director de la UNP, Augusto Rodríguez, debe pegarle una “sacudida” a la entidad para que se asignen los esquemas a quien debe ser, independiente de las consecuencias.

“Le va a tocar pegarle una sacudida dura que, nos va a traer mil problemas (…) eso va a convertir en un caos, pero se debe hacer”, puntualizó.

Toomado de W radio

Deja un comentario