El presidente norteamericano reveló este viernes 02 de octubre que “esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”.
Trump, se había rehusado a utilizar mascarillas, o tapabocas en desarrollo de la campaña, y en el mes de marzo había expresado que “el virus no tiene la menor posibilidad contra nosotros. Ninguna nación está tan preparada o es más resistente que Estados Unidos”.
Días después y con la pandemia en su furor y matando residentes en su país expresó “Siempre supe que esto era real, que era una pandemia. Sentía que era una pandemia antes de que fuera llamada una pandemia… Siempre consideré que era algo serio”.
El tres de abril, ante los medios de comunicación dijo “me siento bien. Pero no me veo (…) portando mascarilla. Quizá cambie de opinión”.
El 24 de abril de este año Trump afirmó, “Veo que el desinfectante lo elimina (al virus) en un minuto. ¡Un minuto! Y ¿existe una forma de que podamos hacer algo parecido, mediante una inyección para limpiar casi todo? Es algo (el virus) que penetra en los pulmones, y podría por eso ser interesante intentarlo”.
El 19 de mayo dijo: “Cuando tenemos muchos casos (de contagios), no considero que eso sea algo malo, considero de alguna manera que es una buena cosa (…) porque supone que nuestros test son mucho mejores”.
El 22 de Septiembre: “Tenemos que responsabilizar a la nación que ha desatado esta plaga en todo el mundo, China (…) Este gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud, que está virtualmente controlada por China, declararon falsamente que no existía prueba de transmisión entre seres humanos”.
Hoy, 02 de octubre, “Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”.
El virus está ahí y minimizarlo no te hace inmune. Cuídate y cuida los demás.