Tras la votación de la Cámara de Representantes a la moción de censura que deja en el cargo al ministro de la Defensa, Diego Molano, este aseguró que se ratificó la confianza de los colombianos en la labor de la fuerza pública, a través de sus representantes en el Congreso de la República.
Cabe recordar que el ministro recibió el respaldo de 116 congresistas por la operación militar realizada el pasado 28 de marzo en la vereda el Remanso en el departamento de Putumayo.
El jefe de la cartera de la Defensa enfatizó que siempre se ha tenido toda la disposición para colaborar con las investigaciones de las autoridades competentes y que estará pendiente de lo que indiquen esas investigaciones sobre el combate en Putumayo.
“El resultado de este nuevo ejercicio de control político, me incentiva a continuar trabajando con todas nuestras fuerzas por la seguridad de los colombianos con apego a los DD.HH. y al DIH” dijo.
Recalcó igualmente el compromiso de la fuerza pública con los derechos humanos: “son pocos, pero ruidosos, los que buscan erosionar la legitimidad de la fuerza pública, debilitarla con intereses mezquinos, y que atacan a la institucionalidad desde la misma institucionalidad. Pero el país ya los conoce y no se puede equivocar. Aquí los malos son otros”.
Finalmente, Molano dijo que hasta el último día del gobierno del presidente Iván Duque se continuará combatiendo a los grupos armados que siembran violencia y ciegan la vida de los colombianos.
Tomado de W radio