El Ministerio de Agricultura creó un mercado campesino virtual para apoyar la venta de productos del campo de manera local, debido a los bloqueos que se están presentando en varias vías del país, y que están generando desabastecimiento de alimentos y otros productos.
Según el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, esto tiene como fin conectar a los campesinos que tienen sus cosechas represadas a causa del cierre de carreteras durante el paro nacional, con compradores de la misma región y de esta forma garantizar el abastecimiento de productos esenciales para la alimentación.
“La idea fundamental es que no se pierdan las cosechas de los campesinos, que por meses labraron la tierra, por eso queremos aprovechar las redes sociales y la virtualidad para buscar rotación de los alimentos dentro de los mismos municipios y zonas a través de un gran mercado campesino virtual”, agregó el ministro Zea Navarro.
Asimismo, el Ministerio buscará que empresas interesadas en productos del campo puedan acceder a este directorio y apoyar estos mercados locales a través del programa de Agricultura por Contrato.