Continúa moviéndose el mercado de fichajes del fútbol colombiano. Los diferentes equipos de la Liga ya iniciaron su pretemporada y se encuentran preparando lo que será el segundo semestre del año, periodo en el que se disputará el torneo local y la fase definitiva de la Copa Colombia, además quienes representen al país en torneos internacionales.
En el caso de Millonarios, los trabajos empezaron el 21 de junio bajo el mandato de Alberto Gamero. Para este cierre del año, el equipo capitalino buscará retomar el protagonismo en el certamen liguero, teniendo en cuenta que viene de quedarse en los cuadrangulares del Apertura, y luchar por el título de Copa, mismo que se le escapó el año anterior.
Para ello, la directiva ha hecho un esfuerzo económico importante al renovar la nómina. Jugadores de experiencia terminaron partiendo a otros clubes, como el caso de Óscar Vanegas y Larry Vásquez, mientras que jóvenes fueron cedidos para darle continuidad a su proceso de consolidación, como ocurrió con Yuber Quiñones.
En cuanto a los refuerzos, la hinchada sigue delirando con la llegada de Radamel Falcao Gacía. El máximo goleador histórico de la Selección Colombia le puso fin a su etapa por el fútbol europeo y regresó al país para dar sus últimas batallas en el profesionalismo con el equipo de sus amores. El samario de 38 años fue recibido por todo lo alto e incluso le fue otorgado, por pedido expreso de Mackalister Silva, el cintillo de capitán.
Se avecina un nuevo fichaje
Hasta el momento, Millonarios ha contado con varias contrataciones, además de la de Falcao. Al club llegaron Jhon Emerson Córdoba, el panameño Jovani Welch y Juan José Ramírez, Félix Charrupí, Daniel Mantilla, Kevin Palacios y Sergio Mosquera; mientras que se está a la espera de un experimentado guardameta.
Según contó el periodista Guillermo Arango, el cuadro capitalino está en búsqueda de un arquero suplente debido a la lesión que recientemente sufrió Diego Novoa. Si bien aún no se le han practicado los respectivos exámenes médicos al jugador bogotano (resonancia), la idea es adelantarse a los hechos y empezar a buscar alternativas.
Vale recordar que el dueño de la posición es Álvaro Montero, actualmente concentrado con la Selección Colombia en la Copa América, mientras que Camilo Romero y Jonathan González están a la espera de una oportunidad en el primer equipo.
A raíz de lo anterior, Arango informó que el elegido de la directiva sería Iván Arboleda. El futbolista de 28 años figuró hace un buen tiempo en el fútbol argentino y gracias a eso se ganó un lugar en la Selección, con la que incluso sumó minutos. Ahora bien, su experiencia por Europa no fue la mejor y terminó regresando a la Argentina. Tras esto, no logró enderezar el rumbo y duró inactivo desde finales del 2022 hasta mediados del 2023.
En julio del año pasado, el Anorthosis Famagusta de Chipre le dio una oportunidad y respondió. Disputó 27 partidos, recibió 26 tantos y mantuvo su pórtico invicto en 12 oportunidades. Aunque le fue bien, no se arregló su continuidad y regresó al país. Si bien tenía “adelantada su vinculación” con el Deportivo Cali, la posibilidad de vestirse de azul le interesa y podría cerrarse próximamente.
¿Amistosos sin arqueros?
Millonarios jugará el próximo 9 de julio un duelo amistoso contra River Plate en el Más Monumental. Si bien todos los focos están puestos en Falcao por su exitoso pasado en el cuadro argentino, hay una particularidad y es que el equipo no cuenta con un arquero definido. Álvaro Montero está con la Selección Colombia y Diego Novoa se lesionó, razón por la cual se tendrá que apurar la negociación con Iván Arboleda o jugársela con Camilo Romero o Jonathan González.
Tomado de Caracol radio