La tapa del descaro está a cargo de la empresa MEYAN S.A., integrante del consorcio BCM que incumplió el contrato de rehabilitación de la vía San Bernardo del Viento – Lorica, y la construcción del puente de La Doctrina; por un valor de $ 48 mil millones.
Como si no fuera suficiente todo el trauma que causó este contratista al incumplir las obras en mención, ahora se encuentra participando en un millonario proceso de licitación en Montería, que busca el mejoramiento y mantenimiento de vías rurales en el municipio de montería, incluyendo la pavimentación de la importante vía hacia La Vorágine.
MEYAN S.A., se encuentra conformando el consorcio Montería 2022, en el proceso de licitación LP-SPM-015-2022, con una cuantía a contratar por más de 50 mil millones de pesos. Es así, como el común denominador de estas empresas es aliarse y perseguir millonarios contratos para posteriormente afectar a cientos de personas.
Hace un par de días el Invías multó al Consorcio BCM, donde también estaba MEYAN S.A., pero, no se puede tapar el sol con una mano. Ya el daño está hecho, y miles de personas que habían planificado y puesto su esperanza en la importante obra del puente la Doctrina, hoy solo tienen el sinsabor de que solo fue un cuento chino y un parapeto para hacer política.
El panorama anterior deja al descubierto al actuar irresponsable de las empresas que persiguen grandes recursos sin importar el perjuicio social y público que generan, lo que hace totalmente valedero formular una pregunta a las administraciones territoriales y entidades publicas:
¿Permitirán que se asocien los corruptos para derrochar los recursos públicos?
¿Por qué no se aplica un control o veto a este tipo de contratistas que crean traumas dentro de la función pública?
Está en manos del equipo de contratación de la alcaldía de Montería y de la secretaría de planeación municipal vigilar estos recursos. Desde este medio lanzamos una alerta en beneficio de los monterianos, para que no padezcan los dolores de cabeza que generó MEYAN S.A., y su incumplimiento en Lorica.