Fuentes confirmaron que el gobierno hizo la solicitud de las dosis mínimas que se pueden pedir en este proceso de negociación. Son 5.600 dosis con las cuales se podría inmunizar a 2.800 personas en el territorio nacional, debido a que son dos aplicaciones de la vacuna para cada paciente.
Sin embargo, aún se debe esperar la decisión final que tome la farmacéutica productora de las vacunas, con base en la negociación internacional que se adelanta actualmente. De este trámite dependerá el número de dosis total que lleguen a Colombia en los primeros lotes.
A propósito, como se adelantó en 6AM Hoy por Hoy, el Ministerio de Salud hizo los cálculos necesarios para determinar la cantidad de inmunizantes que se solicitaron a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud. Expertos ya han dicho que las personas con bajas defensas y mujeres embarazadas serían la población que debería priorizarse en el acceso a la vacuna.
Finalmente, en Colombia se han registrado oficialmente, en el SIVIGILA, 55 casos confirmados por Viruela del Mono. El Instituto Nacional de Salud ha aclarado que los casos presentados por las secretarias de salud territoriales diariamente, se verán reflejados en el consolidado nacional los días lunes de cada semana.
Tomado de Caracol radio