Es innegable la forma como viene creciendo la aceptación de la candidata a la cámara por el partido de la U, Saray Robayo, en Cereté. Martín Negrete, es quien está haciendo la tarea de posicionar a Saray en el Municipio.
Negrete, en el run run político suena como posible candidato para unas futuras elecciones a la alcaldía de Cereté. También, se ha encargado de dirigir estructuras y procesos de grandes proyectos políticos que hoy han dado fruto en el departamento, como lo es el caso de Erasmo Zuleta.
Saray Robayo, hoy tiene una gran aceptación en Cereté, manifestación que crece sin precedentes entre los cereteanos. Robayo aspira a la Cámara por el Partido de la U, con el número 101, y, fue bendecida con la recomendación de Erasmo Zuleta, del que se dice que es un posible candidato a la Gobernación de Córdoba.
Es así, como en cada municipio estos aspirantes buscan apalancarse con personas que les catapulten sus proyectos políticos, y Martín Negrete, ha estado a la altura de posicionar la campaña de Saray Robayo en Cereté, valiéndose del carisma de la misma candidata.