MARIA ZAKHAROVA SOBRE GUERRA EN UCRANIA: LA VICTORIA SERÁ DE RUSIA, NUESTRA CAUSA ES JUSTA

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, conversó en exclusiva con La W sobre la guerra en Ucrania, que cumple 490 días este 28 de junio desde el comienzo de la invasión en febrero de 2022.

Recientemente, Kiev elevó a 10 los muertos en el ataque ruso contra un restaurante en Kramatorsk. Ucrania ha asegurado que han hecho avances de entre uno y dos kilómetros en la zona de Bajmut, en Donetsk y que han recuperado, en la zona sur del frente, la localidad de Rivnopil

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete con ayuda militar para Ucrania, por un valor de 500 millones de dólares, con municiones para baterías antiaéreas Patriot y piezas de artillería.

En medio de estas noticias, Zakharova se pronunció en este medio sobre a quién le conviene la guerra en Ucrania: “Es una guerra híbrida, se libra por el mundo anglosajón: los Estados Unidos y la OTAN (…) Washington y Londres son los beneficiarios de esta crisis”.

En cuanto a la destrucción de la economía como consecuencia de este conflicto, la portavoz Zakharova advirtió que no solamente se ve afectada la de Ucrania sino la de la Unión Europea (UE):

“A diferencia de Ucrania, la UE solía ser uno de los centros con las condiciones más favorables y de mayor prosperidad del mundo, tenía planes de desarrollo para el futuro y energía barata o necesaria para garantizarlo (…) hoy no tienen los recursos baratos que reciben de Rusia, están en declive gradual y muchas empresas están transfiriendo sus centros productivos a territorio estadounidense. ¿Por qué lo hacen? Porque la economía de la EU está en crisis y los Estados Unidos aprovechan para que los negocios lleguen a su país”.

En línea con sus críticas al Gobierno de los Estados Unidos, la portavoz rusa sostuvo: “Los procesos iniciados por Estados Unidos son realmente destructivos. ¿Por qué comenzaron a armar a Ucrania? Recuerdo que en 2014 se celebró un golpe anticonstitucional cuando Londres, Berlín, París y Polonia, que eran los jugadores principales, se eliminó el mando oficial en Ucrania (…) este fue el punto de partida para unas consecuencias irreversibles”.

Tomado de W radio

Deja un comentario