María Paula Correa, jefa de gabinete del presidente Iván Duque, dio la cara para explicar cómo y por qué llegó Mauricio Mayorquín a su despacho. Correa destacó la amplia experiencia de Mayorquín en el Congreso. Según ella, él trabajó allí desde 2014 y era conocido por varios parlamentarios, “incluso por el presidente Duque” cuando este se desempeñó como senador de la República.
La funcionaria dio una declaración este miércoles junto con Víctor Muñoz, director del Dapre.
Muñoz, por su parte, expresó que la señora Vaquiro omitió la información de estar casada con Mayorquín cuando firmó los contratos. “Ella manifestó estar soltera”, dijo él.
Muñoz también aseguró que Mayorquín presentó su carta de renuncia, la cual fue aceptada. Además, negó que se haya alterado la página electrónica de contratación oficial, puesto que dicha documentación se bajó del portal por procedimiento.
«La señora no es contratista en la actualidad con ninguna entidad del Estado, eso es lo que muestra la página del Sigep», contestó el funcionario.
Mayorquín está casado con Karen Liseth Vaquiro, quien en poco tiempo se hizo con al menos 24 contratos que le reportaron enormes ganancias económicas.
Tras la revelación de este escándalo, la Casa de Nariño informó que el señor Mayorquín fue desvinculado del cargo como asesor político y trabaja hasta este 11 de enero.
Tomado de El Tiempo