MANCUSO SUGIERE “DIÁLOGO POLÍTICO” CON GRUPOS ILEGALES EN CÓRDOBA

El ahora gestor de paz, Salvatore Mancuso, le propone al Gobierno mesas regionales de paz.

Desde Estados Unidos, el exjefe paramilitar y ahora Gestor de Paz, Salvatore Mancuso, se refirió al atropello armado en Bocas del Manso en Tierralta y asegura que, para detener cualquier forma de incursión armada en nuestros territorios, es imperativo abrir vías negociadas y privilegiar el diálogo político con las organizaciones que operan y controlan estos territorios.

Llama a la Defensoría del Pueblo, ONG’s de Derechos Humanos y organismos como la OEA y la ONU, para que implementen un sistema de alertas tempranas con comités de verificación para garantizar su funcionalidad y que las poblaciones campesinas afectadas sean parte activa de estos mecanismos.

Salvatore Mancuso también propone construir de la mano de las comunidades las mesas regionales de paz para iniciar a dialogar con todos los actores armados involucrados en el conflicto.

El exjefe paramilitar sostiene que estos espacios son claves para que la población civil pueda confiar en las instituciones y dice estar listo para lograr esos espacios porque para él la paz debe ser un compromiso colectivo.

Deja un comentario