El cantante tenía un show programado y afirmó que no pudo llevarlo a cabo, sin dar motivos ni entrar en detalles; algunos lo asocian con una causa humanitaria.
En medio de la gira ‘Papi Juancho, Maluma World Tour’, que está llevando a cabo el artista colombiano, se presentó un hecho que poco se ha difundido y genera muchas preguntas. Y aunque él mismo se disculpó por no ir a Marruecos, parece que la situación ocurrió por un tema delicado.
El concierto de Juan Luis Londoño Arias, nombre real del paisa, estaba programado para el viernes 1 de julio, yhasta horas antes del evento, habiendo cumplido su presentación en Milán (Italia), todo seguía en pie y no había ninguna novedad.
Sin embargo, en la mañana del día de la presentación, por medio de un video hablando en castellano, Maluma indicó que no llegaría a la presentación en Marruecos, dejando en el aire que no fue responsabilidad de su grupo de trabajo.
Ante esto, varios seguidores reaccionaron e indicaron que había sido por una publicación que él mismo hizo un día antes sobre la muerte de decenas de migrantes africanos en la frontera entre Marruecos y España.
El escándalo que hay alrededor del concierto de Maluma cancelado en Marruecos
El pasado jueves 30 de junio apareció en una de las historias de Instagram de Maluma un video que estaba restringido por la red social, con la advertencia de que era ‘Contenido delicado’. Al abrir el material se veían decenas de migrantes africanos, algunos heridos y otros muertos, que estaban vigilados por las autoridades de Marruecos, ya que intentaron pasar a la ciudad española de Melilla, según reportó la BBC.
El posteo original era de un afroamericano, que en su cuenta de Instagram denunciaba lo que habría ocurrido desde el viernes 24 de junio, en esta zona que limita al norte de África con el sur de Europa. Y aunque Maluma no hizo mayores comentarios sobre el tema, sí cuestionó las escenas y el hecho lamentable:
“¿Dios mío, qué es esto? Para dónde va la humanidad si seguimos así (Emoticones con cara triste)”, fue una de las publicaciones realizadas por el artista.
Como la publicación del colombiano se dio justo un día antes del concierto, algunas personas indican que esto fue lo que generó que se cancelara el concierto. Ante esto, Londoño Arias no se pronunció, pero sí dejó mucho para pensar con sus palabras compartidas por las mismas historias en la mañana del 1 de julio:
“Hey, ¿Qué tal mi gente de Marruecos?, ¿Cómo están? Les habla, Maluma ‘baby’: Aquí informándoles lastimosamente que el concierto de hoy (1 de julio) no se va a llevar a cabo. Lo pospusimos, pero quiero que entiendan que no es por mi culpa, ni por culpa de mi equipo de trabajo.Esto se queda fuera de nuestras manos, así que, espero verlos pronto. Ustedes saben que los amo, me encanta Marruecos, siempre que voy la paso increíble. Y que tenía muchas ganas de ir. Pero en una próxima ocasión nos vamos a ver, si Dios quiere, los extraño y los veo pronto. Y disculpen, no fue mi culpa ni culpa de mi equipo de trabajo. Y espero, lo entiendan. Besos y abrazos, nos vemos pronto”
Todo es motivo de polémica, ya que en España muchos señalan que la publicación de Maluma se dio para mostrar la tragedia, pero no condena que las autoridades marroquíes obedecen a los mandatos de la Unión Europea. Justamente cuando se aproximan sus conciertos en Holanda, España y Portugal (entre el 3 y 26 de julio).
Por si fuera poco, Maluma estuvo de fiesta en la noche del concierto y sus publicaciones en Instagram así lo comprueban, dejando en el pasado la polémica y no dando más explicaciones o aclaraciones sobre este tema de su concierto.
Esta no es la primera vez que el cantante condena algún hecho de violencia de otro país, algo que en Colombia se le ha criticado, ya que por los temas internos poco y nada expresa o manifiesta.
Esta es la historia que envuelve a Maluma:
https://www.instagram.com/p/CfgQG3WIUBd/