MALA PLANIFICACIÓN DEL ALCALDE DEJA A CERETÉ SIN NUEVO MERCADO PÚBLICO

Cereté. La mala planificación del alcalde Luis Antonio Rhenals Otero dejó a los cereteanos y a los comerciantes sin la remodelación del mercado público, que contemplaba el pabellón de carnes y el sector donde se ubican los restaurantes .

El contrato, se había firmado por más de $4100 millones de pesos, y tenía como objeto la «Remodelación de la plaza de cereabastos, bloque de carnes y restaurantes, en el municipio de Cereté, en el departamento de Córdoba», pero, producto de una mala planificación, y la indebida socialización de la obra hoy hacen imposible que este se lleve a cabo.

Hace alrededor de un año el alcalde de Cereté visitó el pabellón de carnes del mercado público en compañía del excongresista Erasmo Zuleta, anunciando con ‘Bombos y Platillos’ la obra que iba a realizar en convenio con Prosperidad Social, pero hoy el el mandatario de forma campante argumenta que “la obra ya no va”.

Cabe recordar, que hace un par de meses el alcalde comenzó a derribar los kioskos del mercado ubicados en el pabellón de carnes, procedimiento que se hizo en horas de la noche. Fueron muchos los comerciantes que se opusieron a lo que ellos consideraron un procedimiento «abrupto», ya que no se les había garantizado una reubicación temporal que les permitiera seguir con sus actividades económicas, y además, de que no se había socializado de forma clara la obra; por lo que no habían garantías para que se siguiera con la actividad comercial en medio de la ejecución de la obra. 

Sin embargo, el mandatario precisó que el proyecto ya no va “por culpa de los comerciantes del mercado”, quienes según el Alcalde Toño Rhenals no quisieron la remodelación del pabellón.

“Mercado público no va, porque la misma gente dijo que no, cuando íbamos por la sexta socialización me metí en la noche a derrumbar, me acuñaron, los comerciantes, pusieron muchos problemas lamentablemente tuve que devolver el dinero para Bogotá”, aseguró el alcalde de Cereté.  Versión que objetan los mismos comerciantes.

A este problema que deja ver claramente la insuficiencia administrativa de Luis Antonio Rhenals, se le suma los procesos que puede adelantar el contratista de la obra contra el municipio, ya que el contrato de la obra en mención ya estaba suscrito.

Deja un comentario