MADURO ANUNCIA CREACIÓN DE 2 CÁRCELES PARA ‘REEDUCAR’ MANIFESTANTES DETENIDOS

El presidente venezolano confirmó la detención de 1.200 personas durante las protestas en rechazo a la falta de veeduría electoral y agregó que “vamos por mil más”.

En medio de las tensiones por la falta de verificación de los resultados electorales y la negativa del chavismo de publicar las actas de votación, el presidente Nicolás Maduro anunció que aumentará la persecución a los “guarimberos y criminales”, es decir, a las personas que protestan por la falta de verificación y garantías electorales.

En medio de su narrativa de vivir un intento de golpe de Estado “por parte de la derecha, actores extranjeros, el imperialismo y Elon Musk”, Maduro confirmó que en cinco días han detenido más de 1.200 personas “y estamos buscando a 1.00 más. Los vamos a agarrar, los vamos a agarrar a toditos y no va a haber perdón esta vez”.

.

 

Los detalles de los detenidos

Las detenciones no solamente ocurren contra los civiles que participan de las manifestaciones pacíficas sino también de testigos y jefes de mesa en los centros de votación o políticos de la oposición.

Maduro agregó que entre las personas detenidas hay algunos que fueron “entrenadas en Texas -Estados Unidos-, Colombia, Perú y Chile (…) quemaron más de 300 módulos policiales en el país (…) que lo que le prestan es vigilancia y protección a la ciudadanía (…)  estaban borrachos y drogados por la mentira que tenían en la cabeza”.

Centros de reeducación y trabajo

Nicolás Maduro aseguró que las personas detenidas serán enviadas a dos centros penitenciarios de máxima seguridad que en 2023 habían sido intervenidos por las autoridades luego de que fueron tomados bajo control de bandas criminales.

“Estoy preparando dos cárceles que estarán listas en 15 días… ya estaban reparándose. Tocorón y Tocuyito. Todos los ‘guarimberos’ van para Tocorón y Tocuyito, cárceles de máxima seguridad”, dijo Nicolás Maduro tras referirse a las detenciones de manifestantes.

El detalle que llamó la atención fue que Nicolás Maduro aseguró que en estas prisiones se adelantarían trabajos de “reeducación”.

“Vamos a hacer una apuesta para ver si esas cárceles de máxima seguridad logran la reeducación y convertirlas en granjas productivas. Que lleguen a producir, que lleguen a trabajar, como hacían en aquella época. Los sacaban a hacer carreteras, ¿se acuerdan? , bueno, hay muchos caminos que hacer, que vayan a hacer carreteras”, concluyó Maduro.

Deja un comentario