LOS TRINOS QUE EL EXPRESIDENTE IVÁN DUQUE BORRÓ SOBRE LA REFORMA TRIBUTARIA

Este viernes 4 de noviembre, sobre las 6:30 de la mañana, el expresidente Iván Duque emitió una serie de trinos en los que criticaba la recién aprobada reforma tributaria el Congreso de la República.

Sin embargo, minutos después los eliminó de su cuenta de Twitter, pero quedó el registro de los mismos.

En un primer trino, el exmandatario escribió: “Ojalá para evitar mayor devaluación y fuga de capitales, se corrija esto de la Reforma Tributaria:

  1. Regalías no deducibles.
  2. Regresa el impuesto al patrimonio que castiga la inversión.
  3. Incrementa el impuesto a los dividendos, castigando la inversión.
  4. Sobretasa al sector minero e hidrocarburos.

Después continuó con otros dos mensajes:

  1. Derogatoria de la condición de ingreso no constitutivo de renta, sobre la capacitación de las empresas.
  2. Acabar con el grupo de profesionales liberales del Regimen Simple de Tributación, disminuyendo topes y aumentando tarifas.

Finalizó con otras tres críticas:

  1. Suben el impuesto a las ganancias ocasionales al 15%.
  2. Suben el impuesto a los dividendos al 20%.
  3. Limitan los beneficios tributarios al 5%.Afectan a las entidades sin ánimo de lucro.

El Congreso aprobó la reforma tributaria

La Cámara de Representantes aprobó el pasado 3 de noviembre la reforma tributaria presentada por el Gobierno, lo que supone la luz verde para esta norma con la que se pretende recaudar el año próximo 20 billones de pesos para “la igualdad y la justicia social”, en palabras del presidente Gustavo Petro.

El debate en la Cámara de Representantes, que comenzó el miércoles y se prolongó hasta la noche de este jueves, consiguió salvar el proyecto de ley con algunos cambios a la propuesta inicial y se suma al voto positivo que también dio el miércoles el Senado tras 15 horas de debate.

“Esta reforma tributaria en primer lugar es una gran contribución al cambio que pretende adelantar con fuerza el Gobierno nacional”, aseguró en el Congreso el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien añadió que la norma garantiza “una política fiscal sólida” y avala que existen “los recursos adicionales para poder impulsar la paz social”.

Después de 10 horas de discusión, donde los impuestos a los alimentos ultraprocesados o las sobretasas a las petroleras han sido los temas más delicados, los congresistas aprobaron con 125 votos a favor la “reforma tributaria más justa y social de la historia”, en palabras del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.

En un principio, el Gobierno buscaba recaudar 25 billones de pesos con la reforma, pero los cambios hechos al proyecto de ley redujeron una quinta parte de esa cifra.

Vía W radio

Deja un comentario