«LOS PROPIOS DEL NEGRO PADILLA»: UN PARAPETO POLITIQUERO QUE NO DIO PIE CON BOLA

Por: Redacción Portal La Noticia

Cereté. No hubo eslogan más rebuscado y prepotente en las pasadas elecciones del 13 de marzo, que el que utilizó Francisco el ‘Negro Padilla’. «Los Propios del Negro Padilla», la frase con la que el exalcalde pretendía coger aire y sacar pecho para unas próximas elecciones a la alcaldía, resultó siendo todo un parapeto y hazmerreir en el jerga política departamental.

El ‘Negro’, un excelente, o el mejor de los políticos en utilizar una labia mágica que encanta a quien se le atraviese o lo vea trastabillando políticamente. En esta ocasión además de ese discurso populista, el ‘Negro’ se aferró a todas las herramientas cercanas, y fue así como comenzó con un carrusel de promesas bajo el juramento de Dios, que buscaba favorecer las aspiraciones de Julio Elías Vidal al Senado, y Joche Tous, a la cámara.

«Me voy a castigar con 3 mil votos», manifestó el exalcalde Padilla, pero en realidad de los 3 mil votos que prometió ponerle a Julio Elías Y Joche Tous, apenas logró mil 200 para Julio Elías Vidal al Senado, y ni siquiera mil para Joche Tous, ya que a este segundo le suman los votos de varios líderes con los que cerró trato. Quedó en evidencia, las urnas fueron la palestra donde se puso a consideración si lo cereteanos todavía le siguen el cuento al ‘Negro’; pero la realidad es que este no cumplió sus promesas a los votantes, ni mucho menos a los «Propios».

Video del Negro Padilla pidiendo votos para Julio Elías Vidal y Joche Tous:

 

El popular Negro Padilla, sacó de la manga la jugada de siempre para ganar votos en tiempos de campaña, fue así como bajo la artimaña de la supuesta urbanización llamada ‘Villa Karen’ ubicada en Cereté, prometió lotes a ‘diestra y siniestra’ a todas las familias a cambio de apoyos electorales. Le tocaba duro al ‘Negro’, él con parte de su reputación por el suelo, Julio Elías Vidal, con la sombra de su hermano el ‘Ñoño’ Elías, condenado por corrupción, y Joche Tous, un cascarón político que se ha quemado mas de una vez y según la Fiscalía, está untado de la ‘Mermelada Tóxica’. 

Es así, como Julio Elías Vidal y  Joché Tous se ahogaron esperando los supuestos 3 mil votos del ‘Negro’ Padilla en Cereté, y los pocos votantes que lo apoyaron están a la espera de los lotes de la supuesta urbanización ‘Villa Karen’.

Está más que claro, que la arrogancia política, la labia, el populismo y las falsas promesas hoy le pasan factura al exalcalde Francisco el ‘Negro’ Padilla en Cereté, siendo «Los Propios del Negro Padilla» el parapeto politiquero más barato de los últimos años.

¿Será esta la estocada final de la ilusión del ‘Negro’ de volver a ser alcalde de Cereté?

Deja un comentario