El Ministerio de Salud y Protección Social asignó las 912.000 dosis de vacunas de AstraZeneca que llegaron ayer al país y serán enviadas lo más pronto posible a los territorios.
Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, aseguró que la curva de aprendizaje también se está viendo en este proceso, pues cada vez se está realizando de manera más ágil, con el objetivo de tener un mejor suministro de vacunas en los territorios, conforme haya disponibilidad de vacunas en el territorio nacional.
«Estas 912.000 dosis, que llegaron a través del mecanismo Covax, serán dirigidas para población mayor de 65 años, que se encuentre ubicada en ciudades capitales, áreas metropolitanas o municipios cercanos», manifestó Escobar, recordando que a comienzos de mes llegaron otras 234.000.
Al departamento de Córdoba le fueron asignadas 28.320 y se suman a las 132.840 que se han destinado a todos los municipios. La vacunación en el departamento, según información oficial del pasado 24 de abril, avanza en un 86%.