Después del más reciente acontecimiento, el comandante de la Defensa Civil en Córdoba, mayor Raúl Gómez, hizo un llamado a la población para que eviten ingresar al Río Sinú en esta época del año.
Además, se indica que los niveles del río han disminuido, pero se presentan fuertes corrientes en el cuerpo de agua. Es de recordar que dos jóvenes desaparecieron mientras se bañaban en el río, esto ha traído dolor y angustia entre sus familiares ya que los cuerpos aún no son hallados pese a la ardua búsqueda de las autoridades.
El comandante ha señalado que esta tragedia es un recordatorio para las personas que quieran bañarse y deben de tener respeto al momento de entrar al río e incluso cuando no se considera un cuerpo de agua caudaloso.
Se conoció que uno de los jóvenes se estaba ahogando, el otro salió en su rescate y ambos terminaron desapareciendo en las aguas, al parecer arrastrados por un remolino.
Es por eso que se ha pedido que los habitantes tengan prudencia y eviten hacer los famosos paseos de olla, y bañarse en el río, ya que estos hechos se presentan en múltiples ocasiones terminando en una tragedia.
Tomado de Chicanoticias