Familiares de la víctima piden que el suceso no pase a formar parte de la larga lista de hechos impunes que hay en Colombia.
Anselmo de Jesús Villero Pinedo, quien es señalado como el presunto homicida de la joven Tatiana Arroyo, oriunda del municipio de Ciénaga de Oro, quedó en libertad este 29 de febrero después de pasar un año con medida de aseguramiento intramural.
Los abogados defensores de Villero Pinedo recurrieron a la solicitud de liberación por vencimiento de términos, dado que pese al paso del tiempo, el sindicado no había sido sometido al debido juicio que establece la ley. El juez a cargo del caso accedió a la pretensión de los juristas y ordenó su excarcelación.
Tatiana Yuliza Arroyo Paternina, de 28 años, falleció a causa de un golpe en la cabeza con un objeto contundente, según confirmaron los peritos forenses.
La directora de Fiscalías de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, explicó que este impacto provocó un trauma craneoencefálico fatal.
Anselmo de Jesús Villero Pinedo, conocido como ‘Pata de Guama’, fue imputado por el delito de feminicidio agravado luego de que se recopilaran pruebas contundentes que lo vincularon al crimen. Sin embargo, él no aceptó los cargos.
En la investigación se determinó que el acusado habría golpeado a la que era su pareja sentimental en medio de una discusión. El incidente tuvo lugar en el barrio 6 de Enero, en el municipio de Ciénaga de Oro, donde la madre de la víctima la encontró convulsionando en compañía del hoy indiciado. Arroyo Paternina fue llevada a un centro médico pero falleció a los dos días.