LEY DE BORRÓN Y CUENTA NUEVA ELIMINA 9,5 MILLONES DE REPORTES DE CENTRALES DE RIESGO

La Ley de Borrón y Cuenta Nueva que impulsaron los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco, la cual entró en vigencia el 29 de octubre, ha permitido borrar 9 millones y medio de reportes negativos de las centrales de riesgo.

Barguil envió un derecho de petición a las centrales de riesgo y recibió la siguiente información: 5,5 millones de reportes han sido eliminados de Datacrédito, 3,9 millones de Cifín y 155.000 de Procrédito.

“Es una segunda oportunidad para millones de colombianos que arrancan el año pudiendo tener un crédito, pudiendo sacar un electrodoméstico a cuotas, pudiendo tener una segunda oportunidad. Ahora, luego de esta ley, vamos por el reto mayor: la revolución del crédito, que es crédito barato, a bajas tasas de interés para todos los colombianos”, dijo.

Igualmente, recordó que hasta octubre de 2022 los ciudadanos podrán ponerse al día, ya sea pagando o renegociando la deuda.

La ley también ampara a las víctimas de suplantación de identidad: con una comunicación y la evidencia de la denuncia penal ante la entidad financiera, esta deberá eliminar el reporte negativo especificando que le pertenece a una “víctima de falsedad personal”.

Deja un comentario