¿LE ALCANZARÁ LA ESTRUCTURA POLÍTICA A SAID BITAR PARA SER ALCALDE DE CERETÉ?

La efervescencia de la política actual tiene a más de uno con calculadora en mano, Cereté no es ajeno a ello, la multitud de candidatos aspirando a la alcaldía, han puesto a los politólogos de oficio a sacar cuentas y sus respectivas deducciones.

Cereté tiene un aire de incertidumbre en cuanto a claridad de candidato favorito, ya que al parecer, la ‘la torta’ se encuentra repartida en partes casi iguales, entre otras pinceladas de inclinaciones hacia otros candidatos que hasta el día de hoy no despegan en la carrera por ser el primer mandatario.

El diputado Said Bitar aspira a la alcaldía por el partido Conservador, esta colectividad tiene una estructura aproximada a los 18 mil votos en el municipio. Bitar obtuvo más de 8 mil votos en las pasadas elecciones a la asamblea departamental, votos con los que cuenta para alcanzar su objetivo, pero, ¿será así de fácil decir que se cuenta con esos mismos votos, y partir de ahí a sumar?

La realidad es que el partido Conservador se caracteriza por su disciplina, y porque las bases y su estructura voten por la directriz del partido, sin embargo, en Cereté hay una connotación diferente, ya que al interior de ese partido hubo desacuerdo y, finalmente el candidato que fue propuesto por una corriente de ese partido, no terminó con el aval para ser candidato.

El panorama anterior daría a entender que la estructura del partido Conservador estaría dividiva o no estaría en su obediencia absoluta como en otras ocasiones, eso llevaría a que hoy Bitar podría estar contando solo con sus más de 8 mil votos y que de ahí parta a sumar. A esto hay que agregarle, que en el dominio popular se dice que Bitar carece de votos de opinión, que todavía no logra covencer electores y su estructura sería el salvavidas que lo ponga a ganar.

El tiempo se hace cada vez más corto, el día de la contienda está a la vuelta, a Bitar le quedan exactamente dos meses para apretar y buscar ese voto de opinión, o seguir aferrado a que la estructura del partido político le vote en su totalidad y, a no perder ni un solo voto de los que obtuvo en la asamblea. Como están las cosas, ¿Es necesario ese voto de opinión para Bitar? ¿Con solo la estructura del partido es suficiente para llegar? ¿Tiene Bitar la estructura a su favor para el día de las urnas?

 

Deja un comentario