Durante este puente festivo, las lluvias no han dejado de caer en Cartagena. Alrededor de 6.000 familias se encuentran damnificadas por cuenta de las precipitaciones.
“Los deslizamientos se están presentando en asentamientos irregulares aquí en el distrito de Cartagena, tenemos lugares como Henequén, dos tres sectores en el mismo, nos está generando alto riesgo en el lugar que era antes un botadero de basura; casi todo lo que es Bajar Mar, La Boquilla, Mar Linda, Villa Gloria, están en emergencia. Han pasado 36 horas continúas con lluvia», expresó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fernando Abello.
En el corregimiento de Punta Canoa, la comunidad reporta inundaciones en vías y viviendas. «Toda la comunidad está anegada ya que los arroyos se han desbordado, hemos pedido que con el banco de maquinaria intervengan los lugares, con este aguacero el pueblo está bajo agua», sostuvo.
«En estos momentos Arroyo de Piedra colapso hay casas inundadas y debimos evacuar las familias; siempre colapsa en el invierno esa represa, a los arroyos no le han hecho canalización, tuvimos que evacuar a las familias», sostuvo la líder.
En Arroyo Grande las familias se encuentran en riesgo. «Me preocupa la situación de las familias que viven a la caída del agua de la Institución Educativa Nueva Esperanza», indicó.
«Cerros de Albornoz ahora tenemos niños enfermos con gripa, fiebre, salpullidos en la piel, además tienen dolor en el cuerpo, la noche la han pasado bajo de lluvia ahora los tenemos en el salón comunal; estamos viendo que no sea dengue porque tenemos una posa super llena y tenemos casas bajo agua, Gestión del Riesgo se comprometió a traer maquinarias y no lo trajo, ahora tenemos miedo de que se abran las calles por cuenta de la fuerza del agua y de la poza», contó la líder de la comunidad.
Añadió que, «necesitamos medicamentos para los niños, ropa, necesitamos colchoneta y comida, nos donaron un cilindro, aquí no han comido estamos pasando algo triste y delicado».
En Cartagena no ha dejado de llover. El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fernando Abello, solicitó al Gobierno Nacional ayuda para atender al número de damnificados que puede aumentar con el pasar de las horas.
Tomado de RCN radio