Largas filas se han registrado en los puntos que ha dispuesto la Secretaría de Salud de Bogotá para que las personas se realicen las prueba PCR y poder detectar si son portadores de la covid-19.
También se suma la escasez en las pruebas que dispone el Distrito en cada lugar que -en algunas ocasiones- son solo 140 muestras PCR por punto y ante la alta demanda de usuarios éstas resultan ser insuficientes.
Varios ciudadanos han tenido que ir a varios puntos de la ciudad para poder realizarse la prueba PCR, y se han encontrado con filas interminables y poca información en los puntos.
“Llevo tres días intentado hacerme la prueba y he ido al punto de Suba Imperial, al parque de los Hippies, y ayer fui a otro centro comercial y no alcance a las pruebas, porque por más que uno madrugue son 140 cupos que hay y pues es más la gente que necesita las pruebas. Solo nos dicen que madruguemos, pero hay personas que madrugan más que uno”, indicó Gina Vera.
Por su parte, Juliana Peña, otra ciudadana, aseguró que lleva tres días intentado tomarse la prueba PRC, y que en varios lugares de la ciudad solo están tomando entre 100 a 140 pruebas.
“Hay personas que llegan desde las 5 de la mañana para hacer la fila y eso es muy triste. La aglomeración, el desorden, la mala señalización que indique que aquí nos tenemos que ubicar en una fila, eso es muy triste. Yo he ido a puntos de Modelia, Engativá y Suba y pues hoy logramos madrugar”, afirmó.
Otro de los casos que pudo se conocer es la situación de Andrés Tejero, quien lleva más de una semana logrando acceder a una prueba PCR y denunció que el trámite es muy demorado y la señalización no es la adecuada.
Tomado de RCN radio