La realidad lo demanda, y por ello hay que reconocer y valorar el empeño, esfuerzo y dedicación de la Senadora Ruby Chagüi cuando se trata de trabajar y servirle a su gente. Su trabajo legislativo es notorio, como también la preocupación constante por la emergencia que estamos viviendo.
La Parlamentaria cordobés siempre ha tenido sus manos dispuestas a la acción, se ha convertido en el canal de comunicación constante entre el gobierno y la región, proponiendo y llevando desarrollo y soluciones a Córdoba.
Entre las peticiones que hizo en la reciente visita del Presidente de la República a el departamento de Córdoba se puede destacar:
• «Estamos solicitando agilizar la entrega de más ventiladores mecánicos para distribuirlos donde más se necesiten”
• “Hay que implementar pruebas masivas en el departamento, con rastreo y aislamiento selectivo inteligente (PRASS), ampliar procesamiento, hacer cercos epidemiológicos para detener contagios”
• Nos preocupa el aumento de casos en Cereté y Lorica. Pedimos dotación de equipos para la red hospitaria de primer nivel, y elementos de protección para nuestros médicos.»
Así las cosas, se espera que desde el gobierno central y departamental sean escuchadas sus buenas solicitudes y entre todos aúnen esfuerzos para sacar a Córdoba de su suerte incierta.